plagiosos.com
Share |

Por plagio es suspendido periodista de TIME y CNN. USA

By: admin on 08/11/12

El prestigioso periodista nacido en India, de nombre Fareed Zakaria, radicado en USA, al servicio la revista Time, además periodista y editor de la cadena CNN fue suspendido de manera temporal, luego de ser detectado por posiblemente cometer plagio en artículos recientes en la revista Time.

Al parecer el plagio lo realizó en una publicación relacionado con el control de armas en USA, en el cual se habrían tomado apartes sustanciales de la profesora y articulista Jill Lepore, del rotativo The Ney Yorker, también de USA.

El periodista Fareed Zakaria asumnió su responsabilidad y aceptó el ilícito en el que fue detectado, mediante un comunicado a la opinión pública, donde manifestó que "...Es un grave fallo y es una falta por mi parte. Le pido perdón a ella, sin reservas, a mis editores en Time, y a mis lectores".

De manera tajante fue suspendido de Time, revista que manifestó: “Pero lo que ha hecho supone una violación de nuestros propios estándares para los columnistas, los cuales incluyen la provisión de que su obra sea no sólo factual, sino también original; no sólo sus ideas deben ser propias, las palabras también. En consecuencia, suspendemos la columna de Fareed durante un mes, a la espera de un análisis pormenorizado”.

Igual conducta asumió CNN.

Noticia en desarrollo.

Mayor información:

http://www.elespectador.com/impreso/cultura/medios/articulo-366699-suspenden-periodista-de-time-y-cnn-un-caso-de-plagio

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/11/actualidad/1344638427_371141.html