plagiosos.com
Share |

Denuncia de plagio de logos. Colombia y México

By: admin on 09/28/12

La última semana del mes de septiembre de 2012 redes sociales y medios de comunicación denunciaron la similitud del logo institucional del departamento del Huila, Colombia, con el logo de la empresa de seguros Cigna, con sede en USA.

La gobernación del Huila contrató, por un valor de $25.000.000 (cerca de usd 15.000) a la corporación Huila Futuro, con sede en Neiva, capital del Huila, para elaborar, posicionar el logo del departamento del Huila y elaborar el Plan de Desarrollo del Departamento. A su vez, Nuevo Futuro subcontrató otra empresa, Poder Latino, quien finalmente produjo el logo del departamento del Huila.



En el mes de julio de 2012 el logo institucional del Huila había sido hecho público. Bastaron dos meses para que estallara el escándalo. El director de Poder Latino aceptó la evidente similitud de los logos.

¿Una entidad estatal requiere contratar a terceros, con el presupuesto departamental, para producir un logo plagio? Falta ver cuántos plagios hay en el Plan de Desarrollo Departamental.

Una semana antes, algo similar había ocurrido en México. El nuevo alcalde de Huatabampo, en el estado de Sonara, México se estrenó en su cargo con denuncias de plagio del logo municipal, el cual, al parecer, es una copia del conocido logo de los Juegos Olímpicos de Brasil, 2016. La similitud es sorprendente.


Noticias en desarrollo.

Mayor información:

www.noticiascaracol.com/nacion/video-275590-hubo-plagio-nueva-imagen-de-la-gobernacion-del-huila

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-377417-investigan-posible-plagio-nueva-imagen-de-gobernacion-del-huila

http://www.revistapym.com.co/noticias/polemica/nuevo-logo-gobernacion-huila-retirado-plagio

http://www.tusemanario.com/noticia/nueva-imagen-de-la-gobernacion-del-huila-plagio-o-coincidencia_5614

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=860034&seccion=seccion-adrenalina&cat=2