plagiosos.com
Share |

¿Plagio en la telenovela "Chepe Fortuna"? Colombia

By: admin on 10/11/12

El canal privado RCN Televisión emitió en el año 2010 la telenovela “Chepe Fortuna”, cuyos libretos figuran como creación de Miguel Ángel Baquero y Eloisa Infante. “Chepe Fortuna” es una historia que se desarrolla en el barrio de pescadores “El Tiburón”, telenovela dirigida por Mario Ribero, con la participación actoral principal de Taliana Vargas y Javier Jattin. "Chepe Fortuna" se ha emitido en varios países de América Latina.

El periódico Caribe El Informador, en octubre de 2012 informó que el escritor, compositor y músico samario Enrique Guerra Ebrat denunció a los libretistas del canal RCN por el presunto plagio de su obra, en la que afirma se basó la telenovela “Chepe Fortuna”, sin atribuírsele los créditos respectivos. Enrique Guerra afirma que “Chepe Fortuna” se basó en su canción “El Tiburón” y el guión “Siempre Temporada”, producción original de Enrique Guerra, debidamente registradas ante notario, en el año 1999, en la ciudad de Santa Marta. El año pasado (septiembre de 2011) Enrique Guerra instauró la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, y ahora se hace pública.

Como toda persona víctima de presunto plagio, o de plagio, Enrique Guerra manifiesta: "Hay noches en las que no puedo dormir. Es muy triste saber que lo que tú hiciste con tanto amor, es robado de una forma infame y lo peor de todo que tenga tanto éxito en varios países de Latinoamérica sin que su creador tenga el reconocimiento. Eso le taladra a uno como artista el corazón."
Noticia en desarrollo.

Mayor información:

http://www.elinformador.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=42599%3Aescritor-samario-sigue-esperando-que-le-reconozcan-la-autoria-de-chepe-fortuna&catid=119%3Amiscelaneos&Itemid=472