plagiosos.com
Share |

¿Plagio en ilustraciones de libro de María E. Garay? Paraguay

By: admin on 07/11/15

 En el año 2006, la escritora María Eugenia Garay publicó el libro "En busca del tesoro de los dioses", bajo el sello editorial Intercontinental, es un libro ilustrado, con 219 páginas y tres capítulos. 

En junio de 2015, los diarios diarios paraguayos Ñandutí y La Nación informaron acerca de denuncias de presunto plagio en la carátula e ilustraciones en el libro "En busca del tesoro de los dioses". En los créditos del libro, el diseño de la portada de los atribuye la autora María Eugenia Garay, portada que guarda gran similitud con Gandalf, de la obra "El Señor de los Anillos", con autoría del ilustrador John Howe, de acuerdo con un denunciante anónimo. Igual sucede con imágenes internas del libro  "En busca del tesoro de los dioses". 
 
Vientos de denuncia y demanda se aproximan al libro "En busca del tesoro de los dioses". Efectivamente, el 7 de julio de 2015, el diario Ñanduti, informó que el ilustrador John Howe presentó de manera formal la denuncia ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual de Paraguay, DINAPI, por el posible plagio en la ilustración de la carátula de la obra de María Eugenia Garay.   
 
Aun no se conocen pronunciamientos de la autora Garay ni de la editorial Intercontinental.
 
Noticia en desarrollo: