plagiosos.com
Share |

Cristo de León, notario plagiario. Colombia

By: adminWEQ1 on 07/14/15

Desde el año 2012 se ventiló un caso de plagio presuntamente cometido por notarios, 53, de Colombia; en el año 2007 el mismo número de obras, 57, fueron publicadas y registradas. De estos 53 notarios, 14 fueron destituidos por parte de la Procuraduría General de la Nación, pero no los inhabilitó, a pesar de contar con todas las pruebas del delito cometido. 

Entre los plagiarios detectados se encuentra involucrado Lázaro Cristo de León de León, quien fuera notario de Montería, Córdoba, Colombia. 
 
En julio de 2015, luego de varios años de investigación, la Fiscalía General de la Nación demostró que Lázaro Cristo de León de León publicó y registró de manera fraudulenta el libro "Acumulación de Procesos de Alimentos y de Ejecutivos de Alimentos", con autoría real de Ángela María Cardona Villada y Luis Horacio Castaño Restrepo (trabajo de pregrado, Universidad de Manizales).

Con esta publicación Lázaro de León obtuvo cinco puntos en el concurso que lo nombró como notario en la Notaría Segunda de Montería. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación el ex notario Lázaro de León es responsable de fraude procesal en concurso con falsedad en documento privado, en concurso con obtención de documento falso y violación a los derechos de autor, en grado de cómplice, tras aceptar cargos mediante preacuerdo firmado con el ente acusador. Por un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se le condenó sólo a 47 meses, excarcelables. 

Este ex notario tiene otras investigaciones penales en curso, por otros delitos. 
 
Noticia en desarrollo: